Episodio 1. Un día en el Museo del Prado


Transcripción:

Download transcription with vocabulary in English

Transkript mit deutschem Audio herunterladen

Hola a todos.

Bienvenidos a nuestro podcast número uno de Aprender castellano. Hoy vamos a leer un texto dedicado al Museo del Prado. Como sabréis, el Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo y el más importante de España. En este texto, la familia Pérez va a pasar una tarde de Navidad en el museo. Vamos allá. Espero que os guste Un día en el Museo del Prado.

Hoy es el día de Navidad. Es un día familiar. Los Pérez han decidido pasar la tarde en el Museo del Prado, en Madrid. A Laura, la más pequeña de la familia no le hace mucha gracia. Ella prefiere pasar la tarde entretenida con sus videojuegos.

Tras hacer una cola terrible y soportar algo de frío, los Pérez han conseguido entrar al museo.

En la taquilla han dejado han dejado sus abrigos, para así estar más cómodos. Luego tras pasar el control de seguridad se han dirigido a la sala del Bosco y han visto su cuadro más famoso, «El jardín de las delicias». A Laura le ha costado un poco ver el cuadro porque había mucha gente arremolinada a su alrededor. Además, ella es pequeña y nadie le dejaba sitio.

El Museo es muy grande y tiene muchísimas pinturas. Por eso, los Pérez han decidido seleccionar las salas que verían ese día. Primero su madre les ha llevado a ver un cuadro muy triste de un Descendimiento de Jesús y las pinturas negras de Goya. A Laura le ha gustado mucho una de un perro que se asoma por detrás de una montaña. A su hermano Gonzalo, sin embargo, le ha gustado más el cuadro de “Los fusilamientos” porque salía en su libro de historia.

Ilustra a la protagonista del retrato y a su madre delante del cuadro "El perro semihundido" de Francisco de Goya


Después han subido a la planta primera a ver a Velázquez y Zurbarán. Allí han visto el cuadro más famoso del museo, el de «Las Meninas». Este cuadro está en una sala grande, en el centro del museo, todo dedicado a Velázquez, el gran pintor sevillano. Siempre hay mucha gente delante de él. Los vigilantes se esmeran para que los visitantes no saquen fotos, pero es casi imposible.
A las siete ha sonado un timbre por todo el museo y los visitantes han tenido que dirigirse a la salida. Antes de abandonar el museo los Pérez han pasado por la Rotonda alta de Goya, donde se expone una escultura de Carlos V.
—¡Mira que estatua, mamá! —Ha dicho Laura, la más pequeña de los Pérez.
—Es Carlos V de Alemania y I de España. —Ha respondido su madre que es una devoradora de libros de historia.
—Pues tendría que afeitarse —Ha dicho Alberto, el hermano mayor de Laura.

Elías Bellido.

Bueno, pues este ha sido nuestro texto sobre el Museo del Prado, sobre los cuadros de Velázquez, de Goya, de Zurbarán, del Bosco, eh? Ojalá que si vivís lejos y no vivís en España, podáis alguna vez acudir a Madrid y admirar estos famosos cuadros? Os gustará, os gustarán.

Seguro y como siempre, pues comentaros que el texto de la grabación lo encontraréis en nuestra página web en www.aprendecastellano.com. Allí también tendréis un glosario, un vocabulario y una traducción en inglés para los que queráis adentrados más y seguir estudiando por vuestra cuenta un saludo, hasta luego, hasta el siguiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *